Rio da Cruz

admin | 05 Mar, 2017

La casa

LA CASA INFORMACIÓN GENERAL

Como la mayoría de casas del valle, se encuentra aislada del resto, formando una finca privada, rica en frutales, árboles ornamentales, un pequeño riachuelo que alimenta el bonito estanque del jardín, su propia huerta, merendero, parking privado, cuadras con animales de granja y un hórreo del norte restaurado. En definitiva un conjunto de 4.000 m² para ofrecer el mejor paisaje y el mayor descanso de sus huéspedes, en plena naturaleza.

Y es esta misma naturaleza la que hace que estos terrenos se encuentren protegidos del viento dando lugar a una próspera agricultura que, repartida en minifundios, desde antaño sirve de abastecimiento para sus habitantes y que como no podía ser de otra manera es utilizada en la exquisita cocina de la Casa.

Encontramos también en la zona exterior de la finca, una casita independiente, en la actualidad utilizada de almacén y mantenimiento de la finca, así como de lavandería, bodega y todo lo necesario para atender a los huéspedes.

Por último, hacer mención del cerrado de la finca que, realizado en muro de piedra, está decorado a base de camelios, boj y laureles.

Antigua casa de labranza de 1800, rodeada de extensos prados y frondosos bosques que conforman la falda de la Sierra de la Capelada y que fue restaurada en el año 1998 para alojamiento rural.