Rio da Cruz

admin | 23 May, 2017

Gastronomía

Gastronomía

La Comarca del Ortegal es rica en pescados, mariscos, carnes, caza y productos de la huerta.

La ternera de la Capelada, con una alimentación natural y creciendo en estado semisalvaje, es de las mejores carnes que se pueden degustar en nuestro país, haciendo de ella un auténtico manjar.

No le va a la zaga la caza. Típica en esta zona de sierras y frondosos bosques, en los que abundan el corzo y el jabalí, ambos servidos en Río da Cruz.

Hay que hacer mención a los animales de granja que la Casa cría para consumo propio. Basándose en una alimentación sana y natural, los cuidados cerdos, pollos y gallinas sirven de alimentación durante todo el año para nuestros huéspedes.

El pescado, junto al marisco, es una de las riquezas naturales de Galicia.

Son innumerables los bancos de pescado que recorren nuestro litoral, destacando toda la costa del Cabo Ortegal. Lubinas, bonito, dorada, sargo son algunos ejemplos.

Mención especial tiene nuestro marisco. Es precisamente en esta zona del Cabo Ortegal, donde las olas baten con más fuerza el agua que golpea sobre los inmensos acantilados para ofrecer los mejores percebes que hoy en día se puedan encontrar en Galicia.

Junto a este pequeño y sabroso manjar, encontramos diversas especies que completan esta sana dieta de la comarca. Centollas, lubricantes, nécoras, camarón y almejas son los más característicos.

Ya en tierra, mirando nuestra huerta en Río da Cruz, vemos plantaciones de calabacín, tomate, cebollas, ajos, lechugas, pimientos, repollos, patatas y fruta variada.

En definitiva, un sinfín de productos de temporada los cuales podras degustar en los maravillosos restaurantes de la zona.