Rio da Cruz

admin | 23 Abr, 2017

Actividades

LA CASA ACTIVIDADES

Rutas por la naturaleza

El entorno natural de Cariño ofrece una geografía de gran belleza paisajística, apropiada para la práctica de actividades al aire libre, como el senderismo o el montañismo.

De Cabo Ortegal a Vixía Herbeira

El Cabo de Ortegal se encuentra a cinco kilómetros del núcleo urbano de Cariño. La carretera está bien señalizada y sube en zigzag entre las casas de la villa hasta llegar a los acantilados de la Sierra de A Capelada, que penetran en el Atlántico. En la punta, conocida por Os Aguillóns, hay un faro y frente a él, se divisa un pequeño archipiélago formado por las islas Ínsua Maior, Cabalo Xoán, Tres Irmáns, A Longa y O Rodicio.
A la izquierda del cabo queda la Punta do Limo, considerada por los marineros el verdadero Cabo Ortegal, y un poco más allá está la Punta Robaliceira. Esta zona se puede recorrer por estrechos caminos que bordean la costa, y en ellos vamos a encontrar diversas garitas (pequeñas construcciones que sirven de abrigo para labores de vigilancia), entre las que destaca la de O Limo por la espléndida vista que ofrece.

Unos kilómetros más adelante está la Vixía de Herbeira, en el acantilado más elevado de Europa, con 620 metros sobre el nivel del mar. Si sopla el viento con fuerza, ¡no es muy conveniente acercarse mucho a la orilla!

Por último, merece la pena mencionar el Monte da Miranda, en el que hay un mirador con vistas panorámicas de toda la ría, y muy cerca, un merendero.